Tal vez has estado practicando yoga durante mucho tiempo, pero a menudo evitas posturas más avanzadas a menos que te sientas inusualmente ambicioso. La mayoría del tiempo estás convencido de que no serás capaz de hacer esas posturas avanzadas de yoga, así que ¿para qué molestarte?
Pero es hora de ir más allá: Quizás esas posturas avanzadas intimidantes valgan la pena.
¿Por qué? Tienen unos beneficios impresionantes, el factor de intimidación está a menudo en nuestras cabezas. Hay tantas posturas avanzadas de yoga con las que podemos desafiarnos a nosotros mismos que la gente simplemente asume que no las puede hacer porque nunca lo ha hecho antes. O tal vez no lo ha intentado nunca. Pero vale la pena intentarlo.
Puedes utilizar la pared. Mantén cada una de estas posturas de yoga durante 30 segundos y notarás una gran diferencia.
3 Posturas Avanzadas de Yoga que te Generarán Beneficios Mentales
-Pluma de Pavo Real (Pincha Mayurasana).
Apoya los antebrazos en el suelo, elévate a una “V” invertida. Camina acercando los pies hacia las manos, manteniendo las piernas estiradas. Después eleva una pierna, apóyala en la pared y eleva la otra pierna.
Es una postura muy energizante. Hazla si te sientes realmente con estrés o ansiedad. Sólo entrar en una inversión como ésa es excelente para la liberación de estrés.
Esta postura avanzada de yoga es particularmente sorprendente porque juegas con quitar los dedos de la pared, y muestra a la gente que es mucho más fuerte de lo que piensa que es.
Después, si lo haces un poco más lejos de la pared, puedes ahuecar la espalda y hacer el escorpión. Es un gran abridor del corazón. Si respiras en ese área del corazón y sales de la postura y la haces unas cuantas veces, te sentirás como una persona diferente.
-Postura de la Rueda (Urdhva Dhanurasana).
La Postura de la Rueda acelera tu energía, abre el área del corazón y alivia el estrés bloqueado. También es ideal para cualquier persona que esté sentada mucho porque abre los hombros y la espalda.
También abre el chakra de la garganta, que es ideal para quienes trabajan desde su casa y quizás no hayan hablado durante todo el día. Así que si tienes que hacer una llamada telefónica o grabar un podcast, estás más preparado para ello.
Cómo Trabajar la Flexibilidad con la Rueda de Yoga: 3 Posturas Básicas
-Postura de la Sirena (Bharadvjasana).
La gente piensa que no pueden hacer esta postura, pero la mayoría de las veces pueden. No tienes que unirte completamente detrás de la cabeza, sino que puedes ponerte en Paloma, doblar la parte de atrás de la rodilla y estirar un poco el muslo.
Esta postura es magnífica porque los abridores de cadera son muy buenos para la liberación de estrés y liberación emocional.
En la Medicina China, dicen que nuestras caderas son lo que nos llevan por la vida. Nuestras caderas saben donde se supone que debemos ir y llevar esa emoción bloqueada. Así que si te sientes atascado, ya sea en tu relación, carrera u otra cosa, si mantienes esos abridores de cadera y vas más profundo, obtendrás muchos beneficios.
¡Y Sólo por Suscribirte a partir de Ahora Recibirás Contenidos Exclusivos como este E-book!
Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones