Seamos realistas, la vida es ajetreada. Cuando estamos tan ocupados y estresados, nuestra postura y energía se ven afectadas enormemente, especialmente en los meses de invierno, cuando nos sentimos extra-agotados y perezosos.
Para contrarrestar esto, debes centrarte en posturas que funcionan para alargar la columna vertebral, que permite circular más energía por todo el cuerpo. Sólo cambiando nuestra postura únicamente, puede hacer que nos sintamos más fortalecidos, seguros y energéticos.
Es muy importante practicar posturas que abran el pecho para estimular la respiración profunda, ya que esto aumenta el oxígeno a las células que te hacen sentir más energético.
Estas posturas también te ayudan a regular la hormona cortisol y controlar el estrés. Así antes de que eches mano a esa taza de café o te tumbes para una siesta energética rápida, prueba mejor estas posturas de yoga para aumentar y equilibrar tus niveles de energía.
POSTURAS DE YOGA QUE TE AYUDARÁN A AUMENTAR TU ENERGÍA HASTA EL INFINITO
-
Saludo al Sol.
–Ponte de pie en la parte superior de tu estera, los pies juntos, las manos hacia abajo a los lados, las palmas abiertas. Baja los hombros y vuelve a la posición inicial.
–Inspira y lleva a los brazos hacia arriba. Espira hacia adelante y dobla las rodillas tanto como sea necesario.
–Inspira. La espalda plana, extendida un poco. Mantén las palmas en las espinillas, con tu mirada ligeramente hacia adelante.
–Espira. Planta las palmas. Da un paso o un salto atrás a la postura de lagartija y baja a chaturanga.
–Inspira y haz la transición a postura de perro boca arriba o cobra.
–Espira y haz la transición a postura de perro boca abajo.
–Inspira. Da un paso a la parte superior de tu estera y haz la transición a media pinza con las palmas en las espinillas.
-Espira y haz la transición a pinza de pie.
–Inspira al subir y haz la transición hacia la postura de la montaña.
–Repite 3 veces o más.
Beneficios.
Cuando no mueves el cuerpo, te quedas realmente tenso. Esto te ayuda a conseguir que las cosas fluyan al aumentar la circulación y el oxígeno. También ayuda a conectar la respiración con el movimiento. Es una gran manera de calentar el cuerpo, liberar la tensión y sentirte con más movilidad.
-
Rueda Completa.
Modificación: Postura del puente.
–Tumbado sobre la espalda, lleva las plantas de los pies sobre la colchoneta, asegurándote de que los pies están separados con la distancia de las caderas. Coloca ambas manos a la altura de las orejas, las palmas hacia abajo, los dedos apuntando hacia los pies.
–Inspira y empieza a enderezar los brazos mientras empujas a través de las plantas de los pies y las palmas de las manos, subiendo a la rueda completa, trabajando para abrir el pecho y enderezar los brazos y las piernas.
Beneficios.
Esto es como cardio yoga ya que aumenta tu ritmo cardíaco, haciéndola una postura cardiovascular, que también estimula las endorfinas (es decir, tus hormonas felices).
Activa las glándulas suprarrenales, dando al cuerpo una inyección de adrenalina. Estimula los nervios a lo largo de la columna vertebral y fortalece piernas y brazos. Ensancha la caja torácica, permitiendo que más oxígeno sustente los pulmones y cree más energía.
-
Ave del Paraíso.
–De pie en la parte superior de la estera, da un paso atrás con el pie izquierdo y apoya el pie paralelo al lado corto del borde de la estera.
–Flexionando la pierna derecha, la rodilla sobre el tobillo, empieza a llegar debajo del muslo con la mano derecha mientras que llevas la mano izquierda detrás de ti para agarrar la dedos de la mano derecha o muñeca, en un lazo.
–Lleva el pie izquierdo al lado del pie derecho en un doblez hacia adelante con lazo.
–Empieza lentamente a levantarte y mantén el equilibrio sobre la pierna izquierda mientras recoges la pierna derecha manteniendo el lazo y trabajando para extender la pierna derecha.
Beneficios.
Cuando tenemos un millón de cosas en nuestra mente, es agotador. Posturas de intenso equilibrio como ésta requieren una gran concentración mental, obligándote a centrarte en una cosa. Crear claridad mental ayuda a que estés mejor equipado para afrontar un largo día.
Esta postura refuerza el tronco y las piernas, abre los hombros y el pecho y crea un torrente de flujo sanguíneo que estimula el corazón, aumentando tu energía.
Postura que funciona para alargar la columna vertebral, permite que la energía circule por todo el cuerpo.
-
De Perro a Lagartija a Triángulo Caído.
–Empieza en postura de perro boca abajo.
–Inspira. Extiende la pierna derecha hacia atrás, estirando los dedos del pie, manteniendo las caderas en una línea.
–Expira y lleva la rodilla derecha a la nariz y muévela hacia adelante a una lagartija, asegurando los hombros sobre las muñecas, involucrando el tronco, hinchando la espalda superior, creando una forma de C con la columna vertebral.
–Empieza a extender la pierna derecha todo el camino sobre el lado izquierdo de tu colchoneta, flexionando los pies con los dedos hacia la tibia. Comienza a recoger el brazo izquierdo, extendiéndolo directamente hasta el techo, abriendo el pecho.
–Vuelve a la postura del perro boca abajo y repite con el lado izquierdo.
–Repite tantas veces como puedas.
Beneficios.
Piensa en esto como un entrenamiento de yoga y un excelente ejercicio en si mismo para ayudar a desarrollar la fuerza general, aumentar la movilidad y estimular la energía.
Esta postura fortalece el tronco, los brazos y los glúteos. Estira y abre el pecho, piernas, hombros y cuello y permite una respiración más profunda y enviar más oxígeno a los pulmones y circulación al cuerpo.
-
Paloma con Lazos.
–En posición de perro boca abajo, lleva la pierna derecha hacia arriba hacia el techo y lleva la rodilla derecha por fuera de la muñeca derecha.
–Mira hacia atrás y asegúrate de que la pierna izquierda está recta, los dedos del pie izquierdo apuntando hacia atrás.
–Sentado derecho, pon la mano izquierda en el interior del pie izquierdo mientras lentamente tiras del pie hacia ti.
–Sube la mano derecha y sobre el hombro derecho para volver y encontrar la mano izquierda para alcanzar el lazo completo, o utiliza una cinta cuando sea necesario.
Beneficios:
Éste es un gran abridor de caderas (las caderas tienden a sostener un montón de emociones, especialmente en las mujeres). Una vez que empezamos a abrir las caderas, se liberan emociones reprimidas y estrés y nuestros cuerpos empiezan a dejarse llevar y fluir con más energía.
Mantener esta postura puede crear resistencia, que ayuda a estimular la energía en el cuerpo.
¡No Dejes de Ver los Vídeos ANTES de volver a subirte a tu Esterilla!
Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones