Así que has comido demasiado o estás demasiado estresado. Esta corta secuencia se centra en el procesamiento y dejar ir para contrarrestar el exceso de las vacaciones, para que te sientas más ligero y hacer algo de espacio para la alegría. Es el momento de ver las posturas de yoga para superar los efectos de la Navidad.
Utiliza esta secuencia preparada para las vacaciones para eliminar toxinas para estimular suavemente la liberación de los residuos del cuerpo y la mente.
Al moverte desde giros de pie enérgicos a giros fortalecedores, donde la gravedad ayuda a descomprimir la columna vertebral, esta secuencia es una práctica para entregarse.
En lugar de crear bloqueos en el cuerpo, corazón y mente aferrándote a las porciones extra de postres o a las emociones que ese tiempo con la familia pueden poner sobre la mesa (ira, resentimiento o celos, ¿alguno?), puedes soltar el dolor, desasosiego e inquietud de cuerpo, mente, y espíritu.
Sigue adelante y deja que esta secuencia saque cualquier cosa que te reprima y recupera el flujo saludable en tu cuerpo y tu mente.
8 Posturas de Yoga para Superar los Efectos de la Navidad: Posturas para Estimular la Digestión y el Estrés Estacional.
1.Balasana (Postura del Niño).
Pon la Postura del Niño e inspira profundamente, llenando los pulmones a través de la nariz. Entonces deliberadamente libera la tensión en la espiración mientras envuelves la garganta alrededor de la respiración y espiras por la nariz.
Empieza con 6 series, ejerciendo una presión suave sobre los intestinos mientras el diafragma se mueve. La respiración es el primer paso en la ayuda digestiva.
¿No Recuerdas Cómo Hacerla? Te la Recordamos AQUÍ
2. Ustrasana (Postura del Camello).
Ponte de rodillas, separadas con el ancho de caderas. Empieza con las manos en el pecho, después lleva las palmas hasta el sacro. Alarga la zona lumbar y levanta el pecho mientras te echas suavemente hacia atrás, creando espacio.
Si quieres avanzar más, puedes llevar las manos a los talones. Observa lo que surge.
Esta postura estimula la digestión al abrir el vientre. También ayuda a liberar la obstrucción asociada por no decir tu verdad o no ser escuchado, que puede causarnos inquietud, al abrir el chakra de la garganta.
Mantente aquí durante varias respiraciones profundas. Inspira para elevarte mientras apoyas la espalda baja. Espira, relaja las manos juntas en el pecho, liberando cualquier emoción o pensamiento que exija atención innecesaria de la mente.
No empujes, fuerces o presiones; más bien deja y estimula.
3. Parivrtta Parsvakonasana (Estocada de Giro).
Desde Perro hacia Abajo, mete el pie derecho entre las manos. Inspira y los brazos hacia arriba. Añade un arco suave de espalda. Espira, las manos juntas en el pecho y lleva el codo izquierdo a la rodilla derecha para un giro suave.
Aguanta aquí durante varias respiraciones. Después espira y libera, junta los pies y pasa a Postura de la Pinza (Uttanasana).
Vuelve a Perro hacia Abajo y cambia de lado. Esta postura ejerce una presión suave en el hígado y los riñones, fomentando la actividad de eliminación de toxinas.
¿Quieres ver más sobre esta Postura? AQUÍ
4. Parivrtta Utkatasana (Postura de la Silla con Torsión).
Desde Uttanasana, dobla las rodillas hasta Postura de la Silla (Utkatasana). Junta las palmas de las manos en el pecho y gira a la derecha, cambiando tu peso detrás y abajo hacia los talones. Involucra a la parte baja del vientre, aguanta aquí durante varias respiraciones.
Utiliza cada inspiración para estirar la columna vertebral. Después inspira, llevando la respiración a través del centro y espira hacia Uttanasana. Cambia de lado.
Físicamente los giros ayudan con el movimiento intestinal y la eliminación de toxinas, y mentalmente, también son una oportunidad para sacar cualquier cosa que la mente y el corazón no necesiten.
5. Malasana (Postura de la Guirnalda).
Amplia tu postura, gira un poco los dedos hacia afuera y baja las caderas entre los talones para Malasana. Lleva las manos al pecho y levanta el pecho y la mirada. Aguanta aquí durante varias respiraciones profundas.
Esta postura, que fomenta la energía descendente, puede ayudar a aliviar los bloqueos físicos y mentales. Mientras estás en Malasana, comprueba cómo te sientes.
Es importante sentir de verdad cualquier dolor, resentimiento, tristeza, tus verdaderas emociones. Un buen grito es una liberación de bloqueos.
6. Setu Bandha Sarvangasana (Postura del Puente).
Túmbate boca arriba y dobla las rodillas, llevándolas por encima de los pies. Asegúrate de que puedas rozar los talones con las yemas de los dedos. En una inspiración, empuja con los pies para levantar las caderas.
Para añadir un abridor de hombros, junta las manos y presiona los antebrazos en la esterilla.
Esta postura ejerce una presión suave sobre los riñones y las glándulas suprarrenales para darle al cuerpo una explosión natural de energía y función en su más alto potencial.
Ahora que has limpiado y hecho espacio en el cuerpo, la mente y el corazón, ábrete a lo que quieres cultivar allí. Ésta es una gran postura para un escenario de intención post-desintoxicación.
Aguanta durante varias respiraciones profundas, después espira para liberar las manos y baja las caderas.
7. Giro Supino.
Estira las piernas delante de ti y después abraza la rodilla derecha hacia el pecho. Con la mano derecha sobre la rodilla derecha, haz rodar las caderas y rodillas a la derecha, descansando la rodilla en el suelo si es posible.
Aguanta aquí durante varias respiraciones profundas antes de cambiar lados. Los giros recostados ejercen una suave presión en el flujo intestinal para maximizar la eliminación.
8. Savasana (Postura del Cadáver).
Savasana es la liberación definitiva: una muerte de lo antiguo para permitir un renacimiento de lo nuevo. Deja que tus piernas se estiren delante de ti y relájate. Suelta los brazos a tu lado y gira las palmas de las manos hacia arriba.
En Savasana, podemos rendirnos completamente a todo a lo que nos estamos aferrando, desde apegos externos a viejos hábitos que no nos sirven. La parte más importante de una desintoxicación es dejar la práctica sintiéndonos más libres y más ligeros.