A estas alturas, si todavía no tienes una rueda de yoga, has oído hablar de ellas y visto un montón de fotos de Instagram con yoguis haciendo posturas increíbles sobre ellas. Las ruedas de yoga están en todas partes, y son populares. Son divertidas, dinámicas, desafiantes y pueden evolucionar con tu práctica. Pero debes saber las maneras de usar una rueda de yoga para exprimir todo su potencial.
Las ruedas de yoga son un accesorio de yoga revolucionario diseñadas para ser versátiles. Vienen en una variedad de tamaños, basados en tu objetivo principal o propósito para usarlas. Pero, ¿sabes que las ruedas de yoga también ofrecen una amplia variedad de beneficios físicos?
Quizás una de las razones por las que las ruedas de yoga son tan populares es todas las formas en las que puedes usarlas. Puedes utilizar una rueda de yoga para ganar flexibilidad y movilidad, fuerza y estabilidad – perfecta para mejorar cualquiera de tus otras rutinas de fitness.
Todos sabemos los sorprendentes beneficios del yoga para el cuerpo. Cuando incorporamos una rueda de yoga en nuestra práctica, podemos llevar estos beneficios al siguiente nivel. Las ruedas de yoga ayudan a aumentar tu práctica de yoga en general.
Maneras de Usar una Rueda de Yoga: 5 Formas Claves.
1. Masaje Espinal y Movilidad.
¡Dale a tu columna vertebral algo de cariño con una rueda de yoga! ¿Has usado un bloque o una almohada debajo de la columna vertebral para abrir el pecho con apoyo? Date esa gran sensación y después multiplícala con una rueda de yoga, que es redonda y se puede mover con el contorno de tu columna vertebral.
Cómo Trabajar la Flexibilidad con la Rueda de Yoga: 3 Posturas Básicas
Con ese beneficio adicional del movimiento, puedes dar masajes a la espina dorsal girando la rueda hacia arriba y abajo de la longitud de la columna vertebral. O, si estás buscando más un arco de espalda, busca una postura estática con la parte central/superior de la columna vertebral en la rueda.
Este estiramiento es una gran manera para contrarrestar los efectos negativos de nuestro estilo de vida sedentario.
Desde una posición sentada, lleva la rueda de yoga a la base de la columna vertebral y mantén los pies plantados mientras suavemente empiezas a rodar la columna vertebral hacia arriba y sobre la rueda. Desde aquí, puedes jugar rodando lentamente hacia adelante y atrás para conseguir los efectos completos de un masaje espinal.
2. Estirar y Alargar Todo el Cuerpo.
La misma posición mencionada en el número 1 también puede ser la base para otros usos. A partir de ahí, haz rodar la rueda en la espina dorsal superior y después sube las manos y bájalas para coger la rueda detrás de la cabeza.
Ésta es una gran manera de estirar y abrir los hombros, así como liberar la tensión en la cabeza, cuello y espina dorsal superior.
También puedes probar una variedad de diferentes posturas de yoga para dirigirte a áreas específicas del cuerpo:
Luna Creciente con la rueda, bien debajo de la parte delantera del muslo para un estiramiento de isquiotibiales con apoyo, o bien para sujetar la espinilla trasera levantada para un estiramiento de cuádriceps.
La Postura de la Mariposa Reclinada es una abridora de caderas suave, y los efectos se amplifican utilizando la rueda para experimentar un agradable arco de espalda de apertura de pecho. Desde una posición sentada, toca las plantas de los pies.
Lleva la rueda de yoga a la zona lumbar y descansa suavemente sobre la rueda. Coloca los brazos a los lados, las palmas hacia arriba.
La Postura del Héroe Reclinado es una manera más profunda para abrir la parte delantera del cuerpo, haz un arco de espalda y estira los cuádriceps, las rodillas y los tobillos. Separa las rodillas con la anchura de caderas (ábrelas más para hacer esta postura más suave o más juntas para intensificar).
Siéntate entre los talones mientras haces rodar la columna vertebral en la rueda y estiras los brazos más allá de la cabeza.
3. Fortalece y Tonifica Todo el Cuerpo.
Hay un montón de maneras divertidas y dinámicas para moverte con la rueda de yoga para fortalecer y tonificar todo el cuerpo. Puedes dirigirte a partes específicas del cuerpo, como el tronco, glúteos y piernas, o puedes centrarte en la parte superior o inferior el cuerpo en su conjunto.
Hay una amplia gama de opciones, pero cubriremos algunas maneras de usar una rueda de yoga con movimientos claves aquí:
El Tronco y la Parte Superior del Cuerpo pueden ser el objetivo simultáneamente cuando llegas a una Postura de Lagartija modificada con ambas espinillas en la rueda de yoga.
Desde aquí, simplemente gira la rueda hacia adelante mientras llevas el cuerpo en una posición similar a una pica (pequeña lanza) y después retrocedes la rueda a lagartija completa. Repite para fortalecer y tonificar abdominales, brazos y pecho.
Los Glúteos y la Parte Inferior del Cuerpo también pueden ser el objetivo de una rueda de yoga. Desde una posición de pie, lleva la rueda hacia la parte interna del tobillo derecho y desliza el pie izquierdo a lo largo de la rueda.
Mientras sacas el tobillo, dobla la rodilla hacia adelante y mantén los glúteos involucrados. Esto fortalecerá glúteos, cuádriceps, pantorrillas y tobillos.
4. Mejora el Equilibrio y la Estabilidad.
El equilibrio tiene mucho que ver con la estabilidad del tronco y todos los pequeños músculos estabilizadores del cuerpo. Las ruedas de yoga definitivamente pueden ayudar a cultivar la fuerza y la estabilidad que necesitas para el equilibrio.
Muchas posturas y ejercicios que haces normalmente pueden mejorarse con una rueda de yoga para trabajar aún más el equilibrio, la estabilidad y agilidad.
La Postura de Cuclillas (o Sentadilla Yogui) es una postura desafiante de fortalecimiento por sí misma, pero en una rueda de yoga, estás trabajando la fuerza, agilidad y equilibrio al mismo tiempo.
La Postura de Pie es otra postura divertida para probar en la rueda de yoga. Por sí misma, esta postura requiere equilibrio y estabilidad, pero añadir la rueda de yoga trae mucha más conciencia del cuerpo a las partes que necesitas involucrar y fortalecer.
El beneficio añadido de practicar estas posturas desafiantes en una rueda de yoga es la inmensa conciencia del cuerpo que vas a ganar. Descubrirás técnicas de estabilización (como la activación de los Bandhas) y cultivarás un mayor equilibrio, así como fortalecerás los músculos estabilizadores.
5. Aumenta tu Práctica de Yoga en General.
Las ruedas de yoga son un gran sistema de apoyo mientras trabajas para aumentar tu práctica de yoga. Por este artículo, sabemos que las ruedas de yoga pueden sujetarnos en los arcos de espalda, cultivar más flexibilidad y equilibrio y también fortalecer y tonificar todo el cuerpo.
La rueda de yoga combina fuerza y flexibilidad para un desafío completo de la mente-cuerpo -y entrenamiento. Sé creativo y explora las maneras en las que puedes incorporar una rueda de yoga en tus posturas de yoga favoritas, estiramientos y ejercicios.
Añade una Rueda de Yoga a tu Estilo de Vida de Yoga.
Las ruedas de yoga son súper divertidas y beneficiosas con muchas diversas maneras de usar una rueda de yoga. Las ruedas de yoga son una excelente manera de profundizar tu práctica – desde equilibrio, a fortalecimiento, y ayudando en posturas avanzadas – y ofrecen beneficios terapéuticos para crear espacio en el cuerpo, masaje de la columna vertebral y, por supuesto, cultivar la creatividad y divertirse.

Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones