Hatha Yoga es una forma de Yoga bastante tranquila y suave para iniciarse en el yoga, que se centra en simples posturas y movimientos. Este tipo de yoga es un buen comienzo para que los principiantes puedan comenzar o terminar el día
Existen 5 ramas principales de Yoga:
BhaktiYoga: es el yoga del amor y la devoción.
JnanaYoga: el yoga del conocimiento.
KharmaYoga: El yoga del servicio altruista a los demás.
RayaYoga: El yoga mental.
HathaYoga: El yoga físico.
Iniciarse en el Yoga con Hatha Yoga
El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo, ya que puede ser practicado por cualquiera, independientemente de su edad, religión, sexo o condición física. Por ello es el método perfecto para iniciarse en el yoga.
Hatha Yoga se compone de los siguientes elementos:
- Asanas o Posturas (posiciones)
• Prácticas de limpieza (dhauti or shodhana)
• Control de la respiración llamado pranayama
• Locks (badha)
• Gestos con la mano (mudra)
Beneficios de practicar Yoga
La práctica de yoga no sólo trabaja el cuerpo, manteniéndote en plena forma (endurece y alarga los músculos), sino que también trabaja los sistemas nervioso y circulatorio.
Los últimos estudios científicos han demostrado que la práctica de Yoga tiene capacidades sanadoras para poder prevenir enfermedades, fomentando la energía y sanando. Las técnicas de Yoga son usadas hoy por los profesionales en pacientes con diferentes síntomas tanto físicos como mentales, como pueden ser el estrés psico-somático y otras enfermedades.

¡No Dejes de Ver los Vídeos ANTES de volver a subirte a tu Esterilla!
Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones