El yoga es una práctica muy recomendable para casi todo el mundo, sólo estaría contraindicado para aquellas personas con una gran disfunción cerebral o problemas mentales. Existe mucho desconocimiento en información sobre yoga y es que la condición física no es un impedimento para la práctica de yoga ya que se puede realizar hasta sentado o tumbado.
Para empezar a practicar yoga no es necesario tener una buena condición física previa, o tener un buen cuerpo. Lo único que tiene que hacer un profesor de yoga es saber adaptarse a la persona que va a practicar esta actividad y lo enseñe de forma que todo el mundo pueda hacerlo.
Podemos distinguir dos tipos de practicantes de yoga: uno que goza de excelente estado físico y no sufre ninguna dolencia y otro que sí la padece. No es ningún problema, lo único que tiene que hacer este segundo practicante es consultar con su médico para que se quede tranquilo y le confirme que puede practicar yoga.
Cualquier persona que tenga una dolencia puede practicar yoga sin temor si sigue las indicaciones de un especialista, ya que puede mejorar de sus dolencias físicas, e incluso psíquicas. Sólo hay que hacerlo adecuadamente.
Y aunque una persona esté sana, no quiere decir que pueda practicar yoga sin ningún patrón. También debe seguir unas pautas de un especialista para una correcta realización.
Información sobre Yoga: ya sea Online o Personalmente el Profesor es Fundamental
Hay un universo de información sobre yoga por lo que cualquier persona se puede sentir desconcertada y no saber qué rumbo tomar. Por eso lo más adecuado y seguro es seguir las indicaciones de un verdadero profesor de yoga.
Por este motivo te recomendamos el curso que ofrece el Profesor Certificado de Yoga, José Antonio Cao (Método Iyengar). Un curso muy bien diseñado con el que podrás mejorar y conseguir resultados muy positivos.
¡No Dejes de Ver los Vídeos ANTES de volver a subirte a tu Esterilla!
Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones