Movimientos de Yoga Eficaces para Alisar la Piel.
Un día te miraste en el espejo y allí estaba: celulitis, acercándose sigilosamente por las piernas y los glúteos justo a tiempo para la temporada del traje de baño. Afortunadamente, hay una manera rápida para suavizar esas protuberancias y bultos: las Posturas de Yoga Eficaces.
La gurú de yoga Kristin McGee ha creado una rutina de eliminación de celulitis dirigida a los glúteos y muslos, las zonas más propensas a formar hoyuelos.
Comprensión de la Celulitis.
Gracias a todos esos días que pasas sentada, la grasa empuja a través de puntos débiles en el tejido conectivo debajo de la piel. Pero la reconstrucción del tono muscular en los focos y la quema de exceso de grasa pueden ayudar a suavizar la celulitis y prevenir futuros hoyuelos, según McGee.
Haz esta secuencia de 20 minutos tres días a la semana, más 30 minutos de cardio vigoroso, cuatro veces por semana, y verás piel más lisa en sólo seis semanas.
8 Posturas de Yoga Eficaces contra la Celulitis
-Pinza de Pie.
Ponte de pie con los pies separados a la distancia de las caderas. Dobla el tronco hacia delante por las caderas, manteniendo una ligera curva en las rodillas.
Pon el pecho sobre los muslos mientras dejas que tu cabeza caiga hacia el suelo.
Involucra los músculos cuádriceps y estira lentamente las piernas, asegurándote de no bloquear las rodillas y que las caderas se mantienen sobre el centro de los pies. Aguanta durante 5-8 respiraciones lentas y profundas.
-Pose de la Silla.
Ponte de pie con los pies juntos, los dedos gordos tocándose, y los tobillos ligeramente separados. Dobla las rodillas, reclínate en las caderas (como si fuera en una silla) y levanta el pecho hasta el cielo.
Al mismo tiempo, levanta los brazos a la altura de las orejas y alarga a través de la punta de los dedos, manteniendo los hombros relajados y los músculos abdominales apretados.
Siéntate hacia atrás tan lejos como puedas; intentando hacer hasta un ángulo de 90 grados con las piernas (un ángulo menor está bien, hazlo tan lejos como estés cómoda) tratando de evitar que la espalda se curve y que las rodillas vayan más allá de los dedos. Aguanta durante 5–8 respiraciones antes de ponerte de pie; repite 3 veces más.
-Postura del Águila.
Dobla ligeramente las rodillas y cruza la pierna derecha sobre la pierna izquierda a la altura del muslo, después trata de cruzarla dos veces detrás de la pantorrilla izquierda o el tobillo.
Rodea el brazo derecho debajo del izquierdo y hacia atrás sobre la parte superior; junta las palmas.
Aprieta los muslos firmemente y tensa el vientre hacia la columna vertebral mientras te agachas, doblando ligeramente la rodilla y un poco hacia adelante en la cintura.
Aguanta durante 5 respiraciones, después repite con brazos y piernas contrarios.
Posturas de Yoga Eficaces Aún Más fácil:
si cruzar las piernas dos veces es demasiado desafiante, crúzalas sólo una vez en el muslo y descansa las puntas de los dedos del pie en el suelo para el equilibrio. Si tus hombros están demasiado tensos para cruzar dos veces los brazos, rodea debajo sólo y junta el dorso de las manos.
-Guerrero.
De pie con los pies juntos, la punta del dedo del pie izquierdo detrás de ti, inclina el peso hacia delante sobre la pierna derecha.
Continúa levantando la pierna izquierda y baja la cabeza y el torso hasta que esté en una línea recta horizontal de la cabeza a los pies; mantén las manos a los lados.
Asegúrate de que el muslo izquierdo, la cadera y los dedos del pie (en punta o flexionados) están hacia abajo; imagínate que mantienes en equilibrio una taza de té en la zona lumbar.
Mantén la rótula derecha levantada (no bloqueada) y el equilibrio centrado en la parte media del pie. Aguanta durante 5 respiraciones, poco a poco vuelve a ponerte de pie, y después cambia las piernas y repite.
Posturas de Yoga Eficaces Aún Más fácil:
Si el equilibrio sobre una pierna es un reto, lleva los brazos a los laterales, como la alas de un avión, para ayudar a mantener el equilibrio. O agárrate al respaldo de una silla o toca una pared. Lo importante es mantener la espalda extendida y el cuerpo en línea recta.
-Estocada con un Giro.
De pie con los pies juntos, junta las manos en posición de oración en el centro del pecho.
Aprieta los abdominales y lanza el pie izquierdo hacia atrás para que la rodilla derecha esté directamente sobre el tobillo derecho.
Inclina el pecho hacia adelante mientras te giras, desde la cintura a la derecha.
Descansa el codo izquierdo justo por fuera de la rodilla derecha, manteniendo las caderas a nivel y hacia adelante.
Mira hacia arriba más allá del codo derecho; aguanta durante 5–8 respiraciones. Vuelve el torso al centro, levanta el pecho y vuelve a ponerte de pie; Repite con las piernas contrarias.
Posturas de Yoga Eficaces Aún Más fácil:
mantén la rodilla trasera en el suelo si estás tambaleándote demasiado durante el giro.
-Pose de Cara de Vaca.
Empieza en las manos y rodillas, y desliza la pierna derecha hacia atrás para cruzar sobre la pierna izquierda, apretando fuerte en el interior de los muslos.
Abre los pies a los lados de las caderas y siéntate entre los talones. Sentirás una gran liberación en las caderas y culete y un estiramiento suave de los muslos.
Mantén esta postura tanto como quieras, por lo menos 8-10 respiraciones, después cambia las piernas y repite.
Posturas de Yoga Eficaces Aún Más fácil:
pon algún acolchado o una colchoneta de yoga debajo de tu culete si estás muy tensa en las caderas o tienes problemas de rodilla. También puedes ponerte en esta pose desde una posición sentada con las piernas hacia fuera en frente; sólo asegúrate de cruzar las piernas lo suficientemente altas en los muslos.
-Postura del Puente.
Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en una estera, a la distancia de las caderas. Presiona hacia abajo en los pies y levanta las caderas y el culete del suelo.
Empuja los hombros hacia abajo lejos de los oídos y entrelaza las manos debajo de las caderas, presionando los puños en la estera.
Aprieta el tendón de la corva, el culete y músculos del tronco y aguanta durante 5–8 respiraciones. Baja lentamente hasta el suelo, después repite 2 veces más.
-La Vela.
Tiéndete sobre una estera con una manta doblada debajo de los hombros para que el cuello y la cabeza estén de 2,5 a 5 cm más bajos que los hombros.
Empujando las palmas contra la estera, dobla las rodillas. Levanta de la estera los pies, culete y zona lumbar y estira las piernas por encima, con el objetivo de los pies hacia el suelo detrás de ti.
Dobla los codos y coloca las palmas en la zona lumbar para apoyarte mientras levantas las piernas y estiras los pies hacia el techo. Aguanta durante 30 segundos, repite durante 5 minutos.
Posturas de Yoga Eficaces Aún Más fácil:
apoya la espalda y culete en una pared, después gira para que las piernas estén rectas en la pared mientras te tumbas en el suelo. (Tu culete debe estar apretado contra donde la pared se encuentra con el suelo). Toca los muslos con la pared mientras mantienes los pies paralelos y ligeramente flexionados; aguanta durante 5 minutos.
¡No Dejes de Ver los Vídeos ANTES de volver a subirte a tu Esterilla!
Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones