Las siestas (o al menos, el arte de estar tumbado) y el yoga no son mutuamente excluyentes. Estos movimientos son sumamente suaves, por lo que los puedes hacer a cualquier hora del día sin un calentamiento. Si algo no te sienta bien, para. Mantén la calma con la respiración y disfruta con estos estiramientos de Yoga.
Como podrás observar el Yoga puede practicarse incluso estando embarazada ya que te permite mantenerte activa y más elástica y flexible. Con estos estiramientos aprendes a conectar con la respiración.
-Meditación, También Conocida como Simple Respiración.
Estupenda para el foco, calmar la mente y la conexión a ti mismo.
Siéntate donde te sientas cómodo. Descansa las manos sobre los muslos y cierra los ojos. Tranquilízate aquí durante un momento. Toma una gran inhalación y llena los pulmones. Exhala mucho y relájate.
Deja que tu cuerpo se mueva con la respiración. Pon la atención en tu respiración. Si observas que tu mente vaga, mira si puedes volver a llevar tu atención hacia la respiración. Haz esto de 5 a 10 respiraciones profundas y largas.
-Estiramientos de Yoga: Estiramiento Fácil de Lado.
Estupendo para abrir el torso, mejorar la respiración y dejarte la sensación de sentirte espacioso y tranquilo.
Desde tu cómodo sitio sentado, inclínate un poco hacia el lado izquierdo y después inclínate completamente hacia el lado derecho, dejando que el brazo descanse sobre la cama a tu lado para apoyo.
Deja que el brazo opuesto se relaje arriba por encima de la cabeza. Balancea el torso. Aguanta durante unas cuantas respiraciones largas y profundas. Vuelve a la posición original y hazlo con el otro lado.
-Estiramiento de la Mariposa.
Estiramientos de Yoga buenos para la apertura de las caderas y espalda, así como calmar la mente.
Pon juntas las plantas de los pies, y las manos detrás de ti para apoyo. Toma una gran inhalación y levanta el torso un poco. Exhala y relájate hacia adelante sobre las piernas.
Relaja la cabeza y cuello, y deja que el cuerpo se relaje con el estiramiento. Quédate aquí durante unas cuantas respiraciones largas y profundas, y vuelve a la posición original.
-Paloma.
Ideal para abrir las caderas y espalda y sentirse motivado.
Pon la pierna derecha delante de ti un poco de modo que estés sentado en la cadera derecha. Asegúrate de que estás cómodo, sin dolor, o alteraciones en la rodilla. (Pon el pie más cerca de tu cuerpo si sientes cualquier tensión).
Inclínate hacia adelante un poco, dobla la rodilla trasera y sujeta la parte interior del pie izquierdo con la mano izquierda. Si estás cómodo, desliza el pie en dirección hacia el codo y, si puedes, une las manos, pero sólo si sientes que es un estiramiento cómodo.
Aguanta aquí durante unas cuantas respiraciones largas y profundas. Vuelve al centro y ve hacia el otro lado.
-Estiramiento de Brújula.
¡Un estiramiento de bonificación! Éste es estupendo para abrir el tendón de la corva y la espalda y súper divertido. Si te duele, párate. Además, no hay necesidad de estirar la pierna completamente. Ve tan lejos como puedas para sentir una agradable apertura, sin dolor.
Sentado, coge la pierna derecha, dobla la rodilla y lleva la pierna hacia arriba y atrás hacia el hombro derecho. La mano derecha debe estar bajo la pantorrilla derecha. Coge la parte exterior del pie derecho con la mano izquierda.
Si te sientes estable, lleva la mano derecha al suelo para apoyo y extiende la pierna derecha hacia arriba y afuera a la derecha. El brazo izquierdo se endereza un poco mientras estiras la pierna. Mira hacia la izquierda. Aguanta aquí durante unas cuantas respiraciones profundas y vuelve al centro. Repite en el otro lado.
¡No Dejes de Ver los Vídeos ANTES de volver a subirte a tu Esterilla!
Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones