A menudo, un nuevo año trae resoluciones para estar más saludables, comer mejor y bajar de peso. Como sabemos la mayoría de nosotros, esto es mucho más fácil de decir que de hacer. Se vuelve más difícil cuando tenemos cuestiones con complicados horarios de trabajo, responsabilidades familiares y el bol de caramelos de la oficina, que es tan tentador. Comer sin sentido puede sabotear nuestra decisión, así que ¿qué podemos hacer para dejar de comer en exceso utilizando mindfulness?
La mayoría de nosotros no comemos en exceso porque tengamos hambre. Comemos en exceso por familiares y amigos, productos empaquetados y platos, nombres y números, etiquetas y luces, colores y velas, formas y olores, las despensas y recipientes.
El aumento del sobrepeso y las tasas de obesidad se deben a la disponibilidad de alimentos, la asequibilidad de la comida y el atractivo de los alimentos. La solución, sin embargo, no es hacer la comida menos disponible, asequible y atractiva. La solución es cambiar tu entorno personal.
La alimentación consciente es poner atención deliberadamente, siendo plenamente consciente de lo que está ocurriendo tanto dentro de ti mismo (en tu cuerpo, corazón y mente) como fuera de ti mismo, en tu entorno.
Las siguientes sugerencias para cambiar nuestro proceso de pensamiento y nuestro entorno mejorarán nuestro éxito de resolución y crearán mejores patrones de comida a largo plazo.
La Alimentación Consciente: Dejar de Comer en Exceso Utilizando Mindfulness
-Platos más Pequeños.
Usar un plato de 24 cm frente a un plato de 30 cm significa porciones más pequeñas y sentirse más lleno después de comer un plato entero de comida. Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos es del 22 % menos al comer en un plato más pequeño.
-Utensilios para Servir Más pequeños.
Los utensilios de pequeño tamaño pueden reducir la cantidad de alimentos consumidos.
-Fuera de la Vista, Fuera de la Mente.
Mantener los cuencos para servir y los platos principales fuera de la mesa puede evitar segundas y terceras raciones.
-Fácil Acceso.
Hacer a los alimentos saludables más accesibles en vitrinas, despensas e incluso el frigorífico, fomenta las opciones saludables.
-Control de Porciones.
La gente come mucha más comida cuando se le administra cantidades ilimitadas. Es mejor comer pequeñas porciones en paquetes más pequeños.
-Come Cuando Tengas Hambre.
Deja que señales reales de hambre, no las emociones, guíen tu comida. Sustituye un paseo rápido por un tentempié hasta que el hambre real aparezca. Pero no esperes hasta que estés muerto de hambre y te des un atracón con alimentos poco saludables.
-Planifica.
Prepara tentempiés saludables con tiempo para comer durante todo el día. Un aperitivo de 200 calorías, cereales integrales, ricos en fibra, puede satisfacer el hambre entre comidas. La fibra te mantiene la sensación de lleno más tiempo.
-Lleva un Diario de Alimentos.
Escribe todo lo que comes y lo que estaba sucediendo en ese momento para identificar desencadenantes de comida como hambre, estrés, excitación o aburrimiento.
Ten cuidado de no obsesionarte por cada caloría. En general, los patrones alimenticios, no las indulgencias ocasionales, son los que son más importantes para mantener un peso saludable y un estilo de vida.
-Desacelérate.
Aquí es donde Mindfulness puede realmente entrar en juego. Durante cada comida, mastica despacio, saboreando cada bocado. Baja el tenedor entre bocados y deja de comer para beber un vaso de agua (no un refresco azucarado). Esto da al cuerpo tiempo suficiente para indicar al cerebro que está satisfecho, no relleno.
-Pon Atención.
No comas delante de la televisión o del ordenador, mientras estás de pie en la encimera de la cocina, o hablas por teléfono. Esto puede llevar a perder la pista de cuánto has consumido.
-Utiliza la Tecnología.
En realidad podemos utilizar nuestros smartphones y otros dispositivos electrónicos para que nos ayuden. Ahora hay aplicaciones que gestionan los registros de comida, cuentan calorías, te ayudan a registrar lo que comes e incluso te proporcionan orientación sobre opciones alimenticias saludables en el supermercado y restaurantes.

¡Y Sólo por Suscribirte a partir de Ahora Recibirás Contenidos Exclusivos como este E-book!
Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones