Nadie quiere admitir que lo está pasando canutas, pero a veces somos todos culpables de eso. Un ejercicio simple que te permitirá ralentizar, hacer un inventario de tus emociones y volver a conectar con tus puntos fuertes lo tienes a continuación. Esta estrategia fácil te puede ayudar a ser más feliz y a estimular tus relaciones.
El Dr. Ryan M. Niemiec la llama “The Mindful Pause” (La Pausa Consciente).
Dos pasos simples para Ser Más Feliz:
- Detente y siente tu inhalación y exhalación durante 10-15 segundos.
- Termina con una pregunta: ¿Cuál de mis fortalezas de carácter voy a mostrar ahora?
¿Por Qué es Eficaz?
-Es Breve.
A la gente le encanta los ejercicios cortos de Mindfulness. Y la mayoría de las personas no quiere quitar mucho tiempo de su horario para practicar Mindfulness. Todo el mundo tiene 10-15 segundos.
-Se Integra en lo Que Haces.
¿Te estás despertando y a punto de empezar el día? ¿Estás comiendo el almuerzo? ¿Hablando con tu jefe por teléfono? ¿Enviando un correo electrónico? ¿Conduciendo de vuelta casa después del trabajo? ¿Haciendo limpieza en casa? ¿Jugando con tus hijos?
La Pausa Consciente te lleva al momento y pone la responsabilidad sobre ti para sacar tus mejores fortalezas independientemente de lo que estés haciendo.
-Te Prepara para Ser tu Mejor Tú
Para estar listo para los momentos difíciles, para manejar los agentes estresantes y para revelar tus puntos fuertes más libremente. Te prepara para cada nuevo momento en tu día – todas tus transiciones, desde comer a trabajar a conducir a hablar a escribir a escuchar.
-Funciona.
Meditaciones breves y los programas abreviados basados en Mindfulness están ganando terreno en los estudios de investigación. La creencia de que uno tiene que meditar durante una hora al día para encontrar el beneficio ha sido refutado. Mientras que informes de campo son abrumadoramente positivos sobre esta práctica, es precisa una investigación en los detalles de esta técnica.
-Llama lo Mejor de Ti.
Hay 24 fortalezas de carácter a las que puedes dirigir la atención en cualquier momento. Cuando te detienes, cortocircuitas tu mente en piloto automático, el sin sentido y el torrente de pensamientos dando vueltas. Te centras y te aclaras sobre lo que importa más en ese momento. Esto te ayuda a recordar que tienes fuerzas poderosas que se pueden utilizar inmediatamente.

¡Y Sólo por Suscribirte a partir de Ahora Recibirás Contenidos Exclusivos como este E-book!
Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones