La meditación es el acto de relajarse, así que idealmente deberías intentar meditar en un ambiente apacible, tranquilo y sin demasiadas perturbaciones externas. Éste es el primer Concepto para saber Cómo Iniciarse en la Meditación.
Cuando estás aprendiendo a meditar, las distracciones externas pueden suponer una capa innecesaria de desafío y puedes llegar a sentir que la meditación no funciona para ti.
- Busca un lugar tranquilo en tu casa o en algún lugar fuera, hazte una nota mental a ti mismo que vas a practicar meditación y empieza a cambiar el enfoque hacia el interior. Poner música mientras meditas está bien siempre y cuando no la pongas a tal volumen que todo el barrio pueda oírla. Elige música calmante y relajante para que te ayude en tus primeros pasos en la meditación.
- El silencio total es raro, a menos que vivas en un bosque, por lo que tener algunos sonidos externos como el paso de coches o niños jugando en el parque pueden realmente ser útiles para desarrollar tu sentido de la audición y observación. Intenta evitar meditar al lado de alguien que esté talando árboles con una motosierra.
- Utiliza ropa cómoda y que no haga que tu cuerpo esté rígido durante el período de meditación que hayas elegido. La ropa deportiva suelta es ideal ya que permite que te sientas más ligero y relajado al mismo tiempo.
- También puede que quieras relajar cualquier tensión en tu cuerpo y músculos haciendo estiramientos preliminares. Concéntrate en estirar la cabeza y los músculos del cuello, pero también las piernas ya que pondrás cierta cantidad de presión sobre ellas mientras te sientas con las piernas cruzadas.
Cómo Iniciarse en la Meditación: ¿Cuál es la Mejor Postura de Meditación?
Meditar no es simplemente respirar sólo, para tener una práctica de meditación satisfactoria es importante entender la alineación correcta para una postura de meditación.
El obstáculo más grande de sentarse en una postura irregular es que te cansas más rápido, y realmente puedes lesionar los músculos de la espalda y el cuello.
Cuando la postura se alinea correctamente, cómodamente con una espina dorsal recta, puedes disfrutar más libremente los patrones de respiración, reducir el riesgo de lesionar el cuello y tener un sentido profundo de calma y tranquilidad.
Saber Cómo Iniciarse en la Meditación parte de Tratar de seguir unos sencillos pasos para una postura de meditación sólida:
-Alinea la Espalda.
Cuando te estés sentando, comprueba la longitud de tu espalda, la alineación de cuello y cabeza. ¿Te estás sentando completamente recto? ¿Se te cae el estómago delante de ti? Una buena manera de alinearte es imaginarte que estás sentado contra una pared recta, siente tu cuerpo en una posición totalmente vertical. ¡Te sientes bien!
-Relaja tu Cuerpo.
Estar sentado tranquilo durante largos períodos de tiempo no es fácil para todo el mundo, así que sé suave con tu cuerpo y comprueba los músculos de tu cuello y espalda para asegurarte de que están relajados, haz lo mismo con las piernas; masajéalas si ves que te ayuda y utiliza un cojín de meditación para mayor apoyo de la espalda.
-Encuentra la Calma en ti Mismo.
Hay una cierta sensación de serenidad cuando uno está sentado en una postura vertical, correctamente alineada. Pero también tienes que hacer un esfuerzo para quedarte quieto sin esfuerzo, a la vez que relajado y consciente de tu centro de equilibrio. Puedes moverte un poco para ver dónde está tu punto de equilibrio, cuando lo hayas encontrado estarás listo para comenzar tu meditación.
Con el tiempo encontrarás la mejor postura de meditación para ti, no seas demasiado duro contigo mismo si te sientes cansado o las piernas se entumecen después de 5 minutos. Esto nos sucede a todos nosotros, y sólo puede servir como una experiencia de aprendizaje para tu propia alineación perfecta.
¡Y Sólo por Suscribirte a partir de Ahora Recibirás Contenidos Exclusivos como este E-book!
Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones