Decorar tu hogar de forma estéticamente agradable y espiritualmente satisfactoria no es sólo una cuestión de arte o ciencia. La psicología del color y la antigua filosofía China se superponen a la hora de elegir tonos que sean armoniosos y que también promuevan el efecto deseado en cada habitación de tu casa. Combinar estos conocimientos con tu propio gusto personal te ayudará a crear un hogar que realmente refleje tus creencias, tus objetivos y tu visión personal. De ahí la importancia de estos Feng Shui Tips que te dejamos.
¿Qué es Feng Shui?
Feng shui es una filosofía China que crea armonía con las personas y su entorno. Los colores en Feng Shui, cada uno representa uno de los cinco elementos de Feng Shui: tierra, metal, agua, madera y fuego.
Los Colores de Feng Shui por Elemento y Sus Significados: Feng Shui Tips
Feng Shui en Casa: Como un breve repaso, cada color se asocia con un elemento y tiene un particular significado, simbolismo y enfoque.
-Colores del Elemento Fuego.
El color rojo representa el fuego en Feng Shui. Es ideal para el comedor, pues la intensa energía y el calor del color rojo van a crear una atmósfera amistosa y animada conversación, si esto es lo que quieres. El rojo puede, por otra parte, promover ansiedad y exceso de actividad, por lo que se debe evitar si tus cenas familiares son ya ser bastante animadas.
En ese caso, naranja (otro color de fuego) puede ser una elección mejor. También apropiado para salas de estar, este infrautilizado color es ambos, estimulante y apacible. Es alegre, creativo y amante de la diversión, así que aunque nadie lo ponga para un espacio dedicado puramente a la relajación, debe crear un ambiente positivo en un salón social.
-Colores del Elemento Agua.
El azul, por el contrario, es un color de agua. Se asocia con tranquilidad, pero también con riqueza. El azul es pacífico y por lo tanto una buena opción para el dormitorio. Los colores del elemento madera son marrón y verde. Ya que el verde combina equilibrio, vitalidad y creatividad, es un color ideal para el estudio, o donde vayas a hacer trabajo mental.
-Colores del Elemento Metal.
Gris y blanco son colores metálicos. Representan nitidez y precisión, son otra buena opción para el estudio, pero también para las áreas en las que haces trabajo más físico, como el trastero o el garaje.
-Colores del Elemento Tierra.
La base de los colores de tierra es amarilla y beige. Beige puede ser un color calmante y refrescante para el baño (y es útilmente “neutral” en términos prácticos y espirituales). Los colores de tierra son también importantes para centrar tu casa: así, como color alegre, potente, el amarillo es una excelente opción para la cocina.