Iniciación del Reiki: Significado de Reiki.
Para una Iniciación del Reiki lo primero es analizar la palabra Reiki que se compone de dos palabras en japonés: Rei y Ki. El idioma japonés tiene muchos niveles de significado. Por lo tanto el contexto en el que la palabra se esté utilizando debe tenerse en cuenta cuando se intenta comunicar su esencia.
Al buscar una definición desde un contexto más espiritual, encontramos que Rei puede definirse como la Inteligencia Superior que guía la creación y funcionamiento del universo.
Principios del Reiki: Rei
Rei es una sabiduría sutil que impregna todo, ambos, animado e inanimado. Esta sutil sabiduría guía la evolución de toda la creación que va desde el desarrollo de las galaxias hasta el desarrollo de la vida.
En un nivel humano, está disponible para ayudarnos en momentos de necesidad y actuar como una fuente de guía en nuestras vidas. Debido a su naturaleza infinita, es omnisciente. Rei también se llama Dios y tiene muchos otros nombres dependiendo de la cultura que lo haya nombrado.
Principios del Reiki: Ki
Ki es la energía no física que anima todos los seres vivos. Ki fluye en todo lo que está vivo incluyendo plantas, animales y seres humanos. Cuando el Ki de una persona está alto, se sentirá fuerte, segura y lista para disfrutar de la vida y aceptar sus desafíos. Cuando está bajo, se sentirá débil y será más propensa a ponerse enferma.
Recibimos Ki del aire que respiramos, de la comida, del sol y del sueño. También es posible aumentar nuestro Ki mediante la meditación y ejercicios de respiración. Cuando una persona muere, su Ki abandona el cuerpo físico.
Ki es también el Chi de China, el Prana de la India, el Ti o Ki de los hawaianos y también se ha llamado fuerza ódica, orgone, bioplasma y fuerza de la vida.
Teniendo en cuenta la información anterior, se puede definir Reiki como una energía sanadora no física compuesta de energía de fuerza vital que es guiada por la Inteligencia Superior, o energía de fuerza vital guiada espiritualmente.
Es una definición funcional porque estrechamente empareja la experiencia de los practicantes de Reiki ya que la energía Reiki parece tener una inteligencia que fluye cuando es necesaria en el beneficiario y crea las condiciones necesarias sanadoras para satisfacer las necesidades de los individuos.
No puede ser guiada por la mente, por lo tanto no está limitada por la experiencia o la habilidad del practicante. Tampoco puede ser mal utilizada ya que crea siempre un efecto curativo.
Iniciación del Reiki: Origen.
Se ha especulado mucho sobre el origen de la técnica sanadora Reiki. Las hipótesis más numerosas sitúan el origen de Reiki en la región China del Tíbet.
Reiki es una antigua terapia sanadora que de alguna manera se perdió durante años. Sus numerosos beneficios fueron descubiertos otra vez en el siglo XIX por el maestro espiritual japonés llamado Dr. Mikao Usui.
El Dr. Usui dedicó gran parte de su vida al estudio de la sanación e inició a otros maestros en el uso de esta maravillosa terapia que cambia la vida. Le dio su sello personal y la convirtió en un sistema de vida que difundió a sus seguidores a través de prácticas espirituales como la meditación y concentración.
El Dr. Mikao es considerado el fundador del sistema Reiki Usui. Es a través de la promoción del Reiki en Occidente, que la humanidad es ahora capaz de beneficiarse de sus poderes sanadores.
Reiki es simplemente un flujo de energía sanadora, que aunque pocas veces vista, se puede sentir sin duda. Fluye a través de las manos de los practicantes a la persona necesitada de sanación. El Reiki tradicional también es conocido como “Reiki Usui” en honor del hombre que lo redescubrió.
Acepto la Política de Privacidad y Recibir Comunicaciones